Publicidad

«Iván Márquez está vivo»: Segunda Marquetalia desmiente muerte del jefe guerrillero

El grupo guerrillero Segunda Marquetalia, conformado por disidentes de las Farc, confirmó que su líder 'Iván Márquez' sufrió un ataque, pero que solo tuvo algunas lesiones.

Luego de que circularan varias versiones que aseguraban que ‘Iván Márquez’ había muerto en territorio venezolano, y que incluso el mismo presidente Iván Duque manifestara que las autoridades colombianas estaban detrás de esa información, la Segunda Márquetalia, el bloque guerrillero liderado por ´Márquez’, desmintió su muerte.

A través de un video publicado por la Revista Cambio y Daniel Coronell, el grupo disidente del Acuerdo de Paz aseguró que su líder sufrió algunas heridas en un atentado, pero que se encuentra estable de salud.

«Nos dirigimos al pueblo colombiano y a la comunidad nacional para informar que el día 30 de junio el comandante ‘Iván Márquez’, un hombre comprometido con la paz, fue víctima de un atentado criminal», dijo un vocero, asegurando que salió ileso y que «solo sufrió algunas afectaciones».

En el comunicado de la Nueva Marquetalia se aseguró que ‘Márquez’, hoy prófugo de la justicia, seguirá el combate desde su trinchera en la selva.

«No tenemos duda que detrás están los sabuesos de la CIA, la DEA y del gobierno Duque, quienes destruyeron los acuerdos de La Habana y quienes se dedicaron a exportar mercenarios para matar a diferentes líderes del mundo», expresó la guerrilla, haciendo referencia al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad