Luego de varias dudas, análisis y estudios jurídicos, el excandidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, aceptará la curul en el Senado que le ofrece el Estatuto de la Oposición.
Esta decisión fue tomada después de reconocer la legitimidad de Gustavo Petro como presidente electo de Colombia y justo cuando vence el plazo para que acepte la curul ante la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral.
En un comunicado de prensa publicado este jueves, el exalcalde de Bucaramanga manifestó que por «convicción democrática» reconoce y respeta los resultados electorales del pasado domingo.
«Dije que respetaría el resultado, cualquiera que fuera, bien a mi favor como si no lo fuera, y cumplí», escribió Hernández, luego de desautorizar a sus seguidores de presentar reclamos ante la Registraduría y pedir reconteo.
En el documento Rodolfo también manifestó que por dichas razones asumirá la «credencial de senador que me ha expedido en virtud del Artículo 24 de la Ley 1909 de 2018», relacionada con el Estatuto de la Oposición.