fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Colombia llegó a 3 millones de dosis de la vacuna covid aplicadas

Colombia

Colombia llegó a 3 millones de dosis de la vacuna covid aplicadas

En la jornada de este sábado 10 de abril Colombia alcanzó la cifra de tres millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 aplicadas en el territorio nacional, según el Gobierno Nacional, siete días antes de lo previsto.

La dosis con la que el país alcanzó las 3 millones de vacunas aplicadas la recibió una adulta mayor en el Hospital María Auxiliadora de Mosquera, Cundinamarca, donde estuvo presente el presidente Iván Duque, que se refirió al avance en la vacunación.

“En el municipio de Mosquera se ha aplicado la dosis número tres millones en el país, es un logro colectivo importante. Nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril y llegamos con una diferencia de 7 días antes”, planteó el mandatario.

Tras alcanzar la mencionada cifra en la vacunación anticovid, Duque además planteó que el Plan Nacional de Vacunación avanza de forma acelerada, por lo que resaltó que este domingo 11 de abril llegarán al país cerca de 500.000 vacunas de Sinovac.

En ese contexto, el mandatario hizo un llamado de atención al país debido a la nueva ola de contagios que se vive en algunas regiones, como es el caso de Antioquia que tuvo 4.371 nuevos contagios este sábado, y pidió mantener las medidas de cuidado contra la covid-19.

“Mientras se logra la meta de 35 millones de colombianos vacunados, que es el 70 % de nuestra población, tenemos que seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento, tener lavado constante de manos, aplicar los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones”, agregó el presidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba