En un viaje por Europa, Duque estuvo en los estudios de la BBC en Londres y participó en el programa de entrevistas ‘Hard Talk’, distintivo por sus conversaciones «difíciles», como su nombre lo indica.
Al ser preguntado el porqué cree que «una gran mayoría del país» desaprueba el trabajo que ha hecho, según indican varias encuestas en el país. El mandatario respondió que: «Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren».
Y agregó: «Déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro de que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar».
Por otro lado, sobre su promesa de «transformar el país, restaurar la democracia y la confianza de los ciudadanos. Promover el emprendimiento y construir un país con justicia social», según dijo Duque textualmente en el 2018. La BBC lo cuestionó porque «Hace un año vimos a miles de personas que salieron a las calles a protestar. Vimos violencia. Vimos a la gente pasar tantas necesidades que no pudieron soportarlo más».
El mandatario se defendió y dijo que ahora el país tiene tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años, la cifra más baja de secuestros y de pobreza multidimensional.
«Ahora, sobre lo que pasó el año pasado. Creo que vimos tres tipos de situaciones. Una, protestas pacíficas de personas que vimos que estaban afectadas por la pandemia y sus consecuencias económicas y por eso ampliamos las redes de cobertura social en el país. Básicamente duplicamos el número de beneficiarios de los programas sociales», dijo Duque en la entrevista.