Publicidad

Jueces fallaron a favor de Floridablanca y Piedecuesta y ordenan reabrirles las puertas del Carrasco

Desde el pasado martes se había suspendido la entrada de residuos de este municipio así como de Piedecuesta al sitio de disposición final.

Tras dos fallos de tutela, los municipios podrán volver a disponer las basuras en este sitio de disposición final.

La primera decisión de un juez, que se conoció durante primeras horas de este miércoles, se determinó que se ordena a la Empresa de Aseo de Bucaramanga S.A.E.S.P. – EMAB, que «recepcione los residuos sólidos urbanos del municipio de Floridablanca hasta la notificación de la sentencia y/o decisión, que resuelva la presente acción de tutela».

Dicha acción de tutela fue interpuesta por el ciudadano Campo Elías Barajas Mayorga quien acudió a un Juez de Floridablanca al sentir vulnerados sus derechos.

Asimismo, otro juez de Piedecuesta también falló a favor de que fueran dispuestas las basuras de este municipio en el Carrasco.

Al respecto, el gerente de la Emab, Helvert Panqueva, indicó que «somos respetuosos de los fallos judiciales frente a la situación de Floridablanca y Piedecuesta. Reiteramos que esta debe ser una solución metropolitana».

Panqueva agregó que «esto nos abre la puerta para que nos volvamos sentar los diferentes municipios y podamos planear la verdadera transformación de nuestro relleno sanitario hacia un parque tecnológico».

Es de recordar que desde el inicio del pasado martes cerca de 83 mil habitantes de Floridablanca se vieron afectados tras la decisión de la EMAB de cerrar las puertas del Carrasco a las basuras del municipio.

Según las directivas de la Empresa de Aseo de Bucaramanga el cierre se debe a pendientes administrativos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad