Publicidad

Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

El abogado y periodista Mauricio Gómez Escobar falleció este viernes en su residencia en Bogotá.

Según informó Noticias Caracol, canal al que estuvo vinculado, su fallecimiento se produjo luego de una larga enfermedad.

Su carrera

Mauricio Gómez Nació en Bogotá en 1949 y se graduó de abogado en la Universidad Javeriana en 1972. Su biografía, en Penguin Random House, editorial que publico algunos de sus textos, añade que estudió Printing Management en el London School of Printing para regresar a Colombia como encargado de las páginas internacionales del periódico El Siglo entre 1976 y 1978.

“Fue director del noticiero de televisión 24 Horas de 1979 a 1988”, año en el que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida. Ya en Estados Unidos, trabajó en el International Desk de CNN en inglés en Atlanta durante un par de años, y en el noticiero Univisión de 1991 a 1992, primero en California y luego en La Florida.

“En el año 1993 viajó a Francia donde tomó cursos de dibujo, pintura y escultura. Finalmente, regresó a Colombia en el 2005 y dirigió para Caracol Televisión y revista Semana el documental Colombia Vive, un compendio de veinticinco años de historia del país. Esta experiencia lo hizo reencontrarse con el periodismo y, en el 2006, entró al equipo de CM& para hacer su reconocida sección “Crónicas de Mauricio Gómez” y dirigir el programa 8Treinta, de Canal Uno”.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en diez oportunidades por sus investigaciones y reportajes.

También fue ganador del premio Nacional de Periodismo CPB al Mérito Periodístico por toda una vida dedicada a esta actividad y por su honorabilidad personal, ejemplo para las nuevas generaciones.

Gómez fue muy crítico con la labor de la JEP en relación con el magnicidio de su padre, pues en su opinión el reconocimiento de ese crimen hecho por miembros de las Farc buscaba desviar la investigación de los verdaderos asesinos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad