Publicidad

Atención: habrá cuarta dosis anticovid para mayores de 50 años

También son cubiertas las personas con enfermedades que afectan gravemente su defensas.

El presidente Iván Duque anunció la autorización para aplicar una cuarta dosis de las vacunas anticovid a todos los mayores de 50 años. “Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, seguir salvando vidas y seguir irrigando confianza en todo el territorio nacional”, dijo Duque.

Esta cuarta dosis se aplicará con las marcas de Pfizer (una dosis completa) y Moderna (media dosis). Quienes se la apliquen deberán esperar al menos cuatro meses después de haber recibido su última dosis anticovid.

La decisión se venía cocinando desde hace varias semanas y el ministro de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, ya había señalado que el tema se estaba tratando en reuniones del Comité Asesor de vacunación.

Los mayores de 50 años se suman a las personas inmunosuprimidas (que tienen padecimientos que afectan gravemente su sistema inmune), quienes también pueden acceder a la cuarta dosis. Esta decisión está en consonancia con otras directivas internacionales, como las de Estados Unidos, que también aprobó recientemente los nuevos refuerzos para todos los mayores de 50 años.

Lea también: ¿Quién era el hombre linchado en Cáchira, señalado de violar y matar a una niña?

Duque también destacó que Colombia ya llegó al 70 % de la población vacunada con su esquema anticovid completo: una meta a la que el Gobierno Nacional quería llegar a finales del año pasado, pero que cambió debido a la dinámica de la pandemia: aparecieron nuevas variantes del coronavirus y se requirieron dosis de refuerzo para poblaciones vulnerables.

Además, el 83 % de los colombianos (que equivale a 42.411.507 de personas) ya se ha aplicado por lo menos una dosis anticovid.

“Es muy relevante mantener la inmunidad y para eso se ha tomado la decisión de un primer refuerzo para mayores de 12 años que se ha venido aplicando e invitamos a acudir por este”, agregó el ministro Ruiz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad