Publicidad

Colombia exportará a Estados Unidos arroz cultivado por mujeres

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) revelará este martes la fecha de los primeros embarques del cereal.

El arroz colombiano llegará al mercado de los Estados Unidos. Tras dos años de negociaciones entre la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz y la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos, se logró un acuerdo para exportar el cereal colombiano a ese país.

La oficialización de esta operación de comercio exterior se hará este martes (3 de mayo) en un acto especial convocado por el gremio de los arroceros en el Club El Nogal, en Bogotá, a partir de las 9:00 a. m.

Trascendió que el primer embarque constará de 4 contenedores de arroz.

Lea también: Desde este domingo, en Bucaramanga no será obligatorio el tapabocas en espacios cerrados

Como dato curioso, el arroz que se exportará a EE. UU. ha sido cultivado por mujeres arroceras colombianas y será comercializado por la compañía Thomas & Toledo LLC en Estados Unidos.

Al lanzamiento de estas exportaciones asistirán el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano y Frank García, presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos.

También estará la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, entre otros invitados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad