Publicidad

Menores quedaron atrapados en medio de una balacera durante celebración de Día del Niño

Una menor y dos militares resultaron heridos durante el enfrentamiento.

La celebración del día del niño en El Tarra, pasó de la alegría a la angustia y el temor por medio de un enfrentamiento entre los grupos armados ilegales que operan en la zona del Catatumbo. 

Cerca de 400 menores quedaron atrapados en el polideportivo del municipio, cuando se presentó un hostigamiento entre la fuerza pública y un grupo armado ilegal. 

Lea también: Video: Tiroteo cerca a jardín infantil generó pánico en Bucaramanga

Yair Díaz, alcalde de la población, dijo en diálogo con medios de comunicación que la situación fue muy dura y compleja, “los niños y niñas estaban esperando este evento, después del aislamiento y meses de estar en casa, se programó este evento para tener un espacio de alegría y diversión”. 

La celebración inició sobre la 1 de la tarde, donde los niños asistieron con sus padres y acompañantes. 

“Sobre las 5 de la tarde se presenta este enfrentamiento. Se desplazaron por las calles como si nada, quedamos en medio de los disparos. Los padres angustiados se lanzaron al piso y buscaban a sus  hijos”, relató el alcalde. 

De acuerdo al reporte oficial, una menor y dos militares resultaron heridos en medio de la confrontación. 

El mandatario indicó que, “la situación pudo ser mayor. Fue un momento muy triste para la población. Las balas pasaban por el frente de todos. Los actores armados rompieron cualquier regla de respeto por la vida y la niñez”. 

Según el alcalde, el enfrentamiento entre la fuerza pública y los grupos armados duró aproximadamente 40 minutos, “La base militar queda a dos km del polideportivo y la estación a 300 metros, todo es cerca”. 

En estos momentos la evolución de los heridos es favorable fueron trasladados a la capital, donde reciben atención médica y psicosocial, según informaron las autoridades.

Reacciones 

Luego de conocerse las angustiantes imágenes de los niños en medio del enfrentamiento, distintas voces del orden nacional y regional se pronunciaron al respecto. A  través de las cuentas oficiales de sus redes sociales, esto dijeron:

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad