Publicidad

Enredos con la justicia golpean y dejan acorralada a Piedad Córdoba

En 84 días exactos Piedad Córdoba asumirá la curul en el Senado que consiguió con la ‘bendición’ que le dio Gustavo Petro al incluirla en la lista cerrada del Pacto Histórico.

Sin siquiera haberse posesionado, la Senadora electa está atravesando por uno de los momentos más críticos de su carrera política por cuenta de los escándalos judiciales que a la fecha la rodean.

Este martes se conocieron tres nuevos hechos en torno a las cuentas pendientes de Córdoba con la justicia, que representan un nuevo golpe para Córdoba en medio de los cuestionamientos que ha afrontado y de la distancia que decidió tomar la semana anterior el propio Petro, quien le pidió que se mantenga distante de su campaña presidencial.

Primero se reveló una carta firmada por un narcotraficante (que está a la espera de su extradición) en la que se confirmó que ella estuvo de visita en la cárcel La Picota; luego se reveló el testimonio de Álvaro Uribe Vélez en su contra dentro de la investigación sobre ‘Farcpolítica’; y se conoció la declaración de un exasesor suyo que ventiló que ella intentó afianzar sus relaciones con empresarios y políticos venezolanos.

Lea también: Científicos colombianos adelantan vacuna contra la malaria

El mal momento de Córdoba

Por estos días, la Senadora electa no está precisamente pensando en los temas que trabajará desde su curul en el Senado desde el 20 de julio, pues se ha enfocado en solucionar sus problemas judiciales y políticos, que parece que la están distanciando de sus aliados más cercanos, los miembros del Pacto Histórico.

Por un lado su hermano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, donde es solicitado por los delitos de tráfico de drogas, armas de fuego y conspiración, señalado tener nexos con narcotraficantes, entre ellos el disidente “Gentil Duarte”.

Además, sobre ella recaen investigaciones judiciales en Colombia y EE.UU. por sus presuntos nexos con Álex Saab, a quien la justicia estadounidense señala de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A estos enredos se les suma que la Corte Suprema le abrió una investigación preliminar para determinar si se aprovechó de los secuestrados de las extintas Farc para negociar sus liberaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad