Publicidad

Capturan a ‘Pantera’, señalado coordinador de actos violentos de la ‘primera línea’ en el Valle

Las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Pantera’, un integrante de las disidencias de las Farc quien es señalado como coordinador de las acciones vandálicas cometidas por la estructura ‘Jaime Martínez’ en varios municipios del Valle.

Según detalló la Policía, ‘Pantera’ o ‘Mechas’ es un cabecilla de la Red de Apoyo del grupo delincuencial quien estaría involucrado en la coordinación de los actos vandálicos que fueron cometidos por la autodenominada ‘primera línea’ en Cali y Jamundí, esto durante el estallido social registrado en la región el año pasado.

El hombre, quien tenía el control sobre cerca de 35 personas que delinquían en Cauca y en el Valle, también sería responsable de los homicidios de un líder comunitario y de un mayor del Ejército, en hechos ocurridos en Jamundí en abril y agosto de 2020.

“En 2021 habría coordinado y aportado financieramente a colectivos de la denominada ‘Primera línea’ en Cali y Jamundí, que adelantaron acciones violentas con el propósito de generar zozobra y de empañar la manifestación pública y pacífica”, manifestó la Policía.

Alias ‘Pantera’ tenía, además, una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

“Fue presentado ante un juez de control de garantías que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento. En la operación se le incautaron $3 millones, un celular y una motocicleta”, precisaron las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad