Publicidad

Federico Gutiérrez, el candidato que quiere unir al centro y a la derecha

El antioqueño es el ganador de la consulta del Equipo por Colombia.

Éste ingeniero civil nació en Medellín en 1974, tiene 48 años y la política no le es ajena, la arrancó en 2004 cuando llegó a ser concejal de Medellín, en donde se mantuvo hasta 2011, pero fue en 2015 cuando alcanzó la victoria más significativa en su carrera, cuando ganó la Alcaldía de Medellín, en el periodo 2016-2011.

Fico, como le gusta que lo llamen, en un diminutivo de su nombre, es además especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Cuando habla sobre la política, sostiene que la misma debe ser una vocación total y que siempre esté orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida.

Es esposo de Margarita Gómez, con quien tuvo a Emilio y Pedro. Gutiérrez dice que su compromiso es siempre dar la cara a todas sus actuaciones, así sean complejas para decir siempre la verdad. Asegura que espera trabajar por una Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, siempre al servicio y en beneficio de la gente.

Su triunfo se asegura que se dio con el apoyo de varios sectores de la derecha, comenzando por el gobierno del presidente Iván Duque, como también por el uribismo que terminó votando por él, pese a que su candidato presidencial Óscar Iván Zuluga, pidió que no lo hicieran.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad