Un caso de violencia infantil se registró en las últimas horas en un jardín que opera al interior de una casa de familia en el barrio Porto Alegre de Soacha, Cundinamarca; la víctima fue un menor de 3 años identificado como Martín.
En la grabación se observa como la profesora, sujeta de las manos al menor para impedirle cualquier movimiento, mientras este llora desesperadamente.
Martín empieza a gritar y la mujer le pega con una servilleta en la boca y le pide que haga «silencio». Seguidamente, el menor pide «ayuda» y esta lo sujeta más fuerte, lo estruja y le pone la servilleta en la boca, amenazándolo con que “si te vomitas, te tomas tu vómito”.
El infante le pide que lo deje hablar y la funcionaria del jardín le indica que «es un grosero» y «no es lo que él diga. Si usted se calla, yo lo escucho. Si usted grita, no lo escucho”.
El caso llegó hasta las autoridades quienes le brindaron la atención correspondiente al menor.
“Una vez la Secretaría de Desarrollo tiene conocimiento de la situación, remite el caso y activa la ruta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la entidad competente. El jardín no pertenece al ICBF ni a la administración municipal. Es una situación que sucedió en una casa de familia”, aseguró la funcionaria.