Publicidad

Prohibieron esmalte de uñas colombiano en España por usar químicos cancerígenos

La AEMPS ordena la retirada del producto procedente de Colombia por contener formaldehído, una sustancia prohibida en productos cosméticos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) suspendió la venta y comercialización de un esmalte de uñas colombiano, por contener formaldehído, sustancia que está prohibida en cosméticos desde 2019.

Esta retirada del mercado de todos los lotes del esmalte de uñas, fabricado en Colombia, se ha realizado a cargo de las empresas que la comercializan como responsables de la importación. Estas medidas han sido comunicadas al resto de empresas y comunidades autónomas.

Se trata de todos los lotes del producto llamado Química Alemana. Se trata de un esmalte endurecedor de uñas que comercializan las empresas Cosméticos Foráneos, SL y Cibitra 2001, SL.

A través de un comunicado, el ente regulador español dio a conocer su decisión sobre este producto, fabricado en Colombia.

“Puesto que se encuentra recogido en el Anexo II del Reglamento 1233/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre productos cosméticos, en donde se relacionan con las sustancias que no pueden contener los productos cosméticos”, dice el documento.

La orden del retiro del producto fue dirigida hacia las empresas que se dedican a comercializarlo, además de instar a los usuarios a dejar de consumirlo por el riesgo que conlleva.

Según indica el Instituto Nacional de Cáncer, el formaldehído es una sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte que se produce a nivel industrial, por tal motivo no es admitida para uso cosméticos según la regulación del Parlamento Europeo y el Consejo sobre productos cosméticos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad