Publicidad

Encuentran a mamá e hijo, últimas víctimas de la tragedia de La Esneda

Los organismos de socorro tardaron 94 horas para terminar las labores de búsqueda de desaparecidos bajo el lodo que dejó el deslizamiento en el barrio La Esneda, de Pereira.

En la tarde de este viernes 11 de febrero rescataron el cuerpo de la última víctima, identificada como Franklyn Estiven Velázquez, menor de edad. Su búsqueda se había dificultado porque se encontraba sepultado bajo una piedra de 20 toneladas. Para recuperar su cuerpo tuvieron que utilizar maquinaria pesada.

En este siniestro ambiental también murió la mamá de Franklyn, Consuelo Largo, de 52 años. Ella fue encontrada el jueves a las 10 de la mañana, justo antes de que los organismos de socorro suspendieran los rescates por el inminente riesgo de un nuevo deslizamiento.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó que, con la aparición de la última víctima fatal, terminan las labores de búsqueda y rescate bajo el lodo que cubrió un sector de La Esneda -barrio en límites de Dosquebradas y Pereira-.

“Tras 4 días de operaciones por el movimiento en masa que afectó a 125 familias (48 en Pereira y 77 en Dosquebradas), se da por finalizada la etapa de labores de búsqueda y rescate. Esta emergencia deja 34 personas heridas y de manera desafortunada 17 fallecidas”, indicó la entidad.

Pereira y Dosquebradas mantienen la calamidad pública y han pedido ayuda del Gobierno Nacional para atender a los damnificados.

Esta tragedia ocurrió hacia las seis de la mañana del martes 8 de febrero. El lodo de la montaña se vino abajo y sepultó a varias personas y viviendas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad