¿Por dónde le entra el agua al coco?, dice el antiguo refrán, sin embargo, los narcos colombianos se tomaron muy apecho este dicho y descubrieron como meterle cocaína liquida a esta fruta.
El ingenio para traficar drogas no deja de sorprender a las autoridades- Ya se habían descubierto desde aguacates hasta frijoles llenos de cocaína, pero hacerlo con cocos fue algo muy astuto. Sin embargo, ya fueron descubiertos.
La Fiscalía asegura que el personal antinarcóticos encontró 504 sacos de lona que contenían 19.780 cocos tipo exportación.
“En la inspección se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente”, señala el ente acusador.
Un juez de Control de Garantías de Cartagena legalizó el procedimiento en que se produjo el hallazgo.
“Las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables. De igual manera, se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína”, afirmó la Fiscalía
Por ahora se adelantan las investigaciones para determinar el origen del cargamento e identificar a los responsables.