Publicidad

Disidencias de las Farc habrían asesinado a los dos policías en el Meta

A las disidencias de las Farc fue atribuido el crimen de 2 policías en zona urbana del municipio de Lejanías, departamento del Meta.

De acuerdo con las primeras informaciones, 4 sicarios que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje abordaron a los uniformados que se encontraban en la plaza de mercado, en el centro de la población cumpliendo labores misionales, y sin mediar palabra les dispararon con armas de largo alcance.

Los patrulleros asesinados fueron identificados como Hermes Alberto Mora y José Rivera Garrido, mientras que otros uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

El informe de las autoridades indica que a los uniformados asesinos les fueron hurtadas sus armas de dotación y dejaron esparcidos arios panfletos de las disidencias adjudicándose el crimen.

El alcalde de Lejanías, Óscar Iván Chaparro, anunció que este miércoles 12 de enero se realizará un consejo de seguridad.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo en su red social de Twitter: “Acabo de recibir una terrible noticia, en el municipio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros Policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho. De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales. Le pido al Sr. @mindefensa y a la cúpula de las @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia, presencia urgente en nuestro Departamento. La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos”.

Hay recompensa

Por su parte la Policía Nacional y la Gobernación del Meta, ofrecieron un total de 200 millones de pesos como recompensa a quien suministre información que permita ubicar y capturar a los autores materiales de los patrulleros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad