Publicidad

Falleció el estudiante que fue atacado por un vecino mientras paseaba a su perro

Jhonatan Tacuma era un joven estudiante de Psicología de la Universidad Manuela Beltrán, quien fue blanco de la furia de su vecino, mientras paseaba a su perro.

Después de diez días de sufrimiento, tras ser atacado violentamente el pasado 25 de diciembre en medio de un acto de intolerancia ocurrido en Suba, en las últimas horas falleció el joven Jhonatan Alexánder Tacuma Sánchez, de apenas 27 años de edad.

El brutal hecho de intolerancia ocurrió en el parque del barrio Altos de San Jorge, donde el joven Jhonatan le solicitó a un vecino que le pusiera bozal a su perro, pero este se llenó de ira y lo atacó con un arma cortopunzante, que al parecer se trataba de un destornillador.

Tacuma era un joven estudiante de Psicología de la Universidad Manuela Beltrán, quien fue blanco de la furia de su vecino, que tiene su misma edad. Recibió varias heridas en su cuerpo, pero las más graves fueron en la cabeza. Producto de esto, ayer le habían diagnosticado muerte cerebral.

Para completar la tristeza e indignación de la familia de la víctima, el agresor se encuentra libre, pese a que no solo ellos, sino varios vecinos saben de antemano que el agresor es un sujeto conflictivo, que ya había tenido otros conflictos en el sector.

El relato del vil ataque
Hace un par de días, poco después de la salvaje agresión, Q’HUBO habló con Xiomara y con Luz, hermana y madre de Jhonatan, quienes nos relataron cómo fueron esos momentos en los que su querido familiar fue víctima del ataque estremecedor en el parque del barrio.

“Sobre las 7 de la mañana mi hermano salió a pasear al perro por la calle 137 A con carrera 100. Cuando se iba devolviendo se encontró con ese sujeto. Este, aparentemente drogado, comenzó a insultarlo, como ya lo había hecho en otras ocasiones, incluso conmigo. De un momento a otro este tipo comenzó a agredirlo, sacó un arma punzante que llevaba debajo de la manga, y sin mediar palabra lo apuñaló en la espalda, lo tiró al suelo y le atravesó el arma en la cabeza y en múltiples ocasiones. Todo esto lo contó una testigo. Ella nos contó que una vez en el suelo, le siguió dando patadas y le tumbó los dientes”, relató Xiomara Tacuma, hermana menor del joven.

Por su parte, la mamá del menor mencionó que la testigo “llegó a mi casa diciendo que habían atacado a mi hijo, así que salimos corriendo y él estaba en muy mal estado. La ambulancia nunca llegó, fue un vecino el que prestó el carro y terminó salvando a mi hijo llevándolo al Hospital de Suba. Allá nos dijeron que ya le quedaban pocas horas de vida”.

Jhonatan estaba a punto de iniciar sus prácticas clínicas como psicólogo. Estaba terminando su carrera en la Universidad Manuela Beltrán y por el momento trabajaba en un Only para apoyar a su familia. Su sueño era especializarse en Psicología Educativa. Era un joven juicioso, estudiante y trabajador, que tras luchar intensamente por diez días perdió la batalla y deja a su familia sumida en el dolor.

Lo que dice la Policía sobre el caso
En los últimos minutos se pronunció sobre este hecho Misael Quiroga, comandante de Policía de la estación Suba, quien indicó que “el 25 de diciembre se recibe un incidente, donde informan que en el Parque El Indio se encuentra un joven botado en el piso. El cuadrante acude, se le prestan los primeros auxilios, nos reportan que presenta una herida en la cabeza con arma blanca”.

“Se establece que hay un indiciado, del cual se le comparte a la Fiscalía General, y efectivamente se establece que este joven al parecer había tenido unas diferencias de convivencia ciudadana, y por intolerancia se establece el caso de agresión contra él. Esto es materia de investigación, en conjunto con la Fiscalía, para dar con la captura de estos sujetos”, agregó Camargo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad