fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Lo mataron por el color de una camiseta de fútbol

Colombia

Lo mataron por el color de una camiseta de fútbol

En plena vía Javier Sánchez recibió dos tiros en el tórax y tres puñaladas en las piernas y glúteos. Al parecer, lo mataron hinchas de Millonarios, por llevar una camisa de Santa Fe.

Un brutal asesinato desoló las calles del barrio Danubio Azul en Usme, luego de conocerse del crimen de un joven de 28 años de edad. Su nombre era Javier Andrés Sánchez. 

Para ese momento el asesinato causó gran misterio entre los residentes de la zona, sin embargo, en las últimas horas los familiares del joven han salido en público a exigir una respuesta clara de lo que pasó realmente, ya que se presume que el joven fue víctima de la violencia desatada por las barras del fútbol capitalino. El joven padre de una niña hacía parte de la barra ‘Albi-Roja Sur’, quienes son seguidores del Santa Fe. 

¿Crimen por una camiseta? 

En un principio los vecinos de este barrio vieron cómo un gru- po de jóvenes no solo baleó al muchacho sobre la Calle 73B Sur con Carrera 14, sino que también evidenciaron que le propinó varias puñaladas y una brutal golpiza. Javier se encontraba con sus amigos de vuelta de un partido que jugaron en un parque de la localidad. 

Pero su familia logró detallar más lo que pasó antes de que Javier fuera asesinado sobre las 10:30 de la noche en plena oscuridad y desolación de la Avenida Caracas: “nos dijeron que fueron hinchas de Millonarios que los habían atacado. Ellos venían de un partido y se bajaron de un bus del Sitp cuando fueron atacados por los otros hinchas”, dijo ayer la madre del joven fallecido, Ángela Vázquez. 

Sobre estos nuevos detalles el comandante y oficial de inspección, Óscar Olarte, declaró que “los muchachos se transportaban en transporte público por unos vehículos y unas motos. Cuando llegan al paradero, fueron interceptados y es ahí cuando le disparan. La Policía Nacional está averiguando la causalidad del evento, verificando si había unos hechos anteriores que estaban como antecedente”.


En plena vía Javier recibió dos tiros en el tórax y tres puñaladas en las piernas y glúteos. En un taxi fue llevado al Cami de Santa Librada, donde se confirmó su deceso. Las autoridades no descartan que rencillas del pasado estuvieron involucradas en este atroz crimen. 

“Lo que nos ha permitido establecer las entrevistas es que, efectivamente, son también seguidores de otro equipo de fútbol y al parecer, por situaciones anteriores o de años anteriores donde también se han registrado hechos de violencia, desencadenaron la situación que se presentó ese día”, agregó el coronel Olarte.

Allegados recordaron con dolor a Sánchez y dejaron mensajes en su memoria: “mi hermano querido, soportamos el inframundo y escapamos de muchas batallas pero llegó el momento de partir mi hermano, en algún momento nos encontraremos”, dijo un amigo suyo. 

Pero lo que más le interesa a la familia es que se esclarezca lo ocurrido y las autoridades tomen las acciones para que los responsables comparezcan ante la ley. “Necesito saber qué fue lo que pasó esa noche ¿qué fue lo que pasó con mi hijo?”, cerró la madre. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias