Dos cobijas y unos trapos manchados de sangre reposaban a un costado del andén la mañana de ayer, afuera de una vivienda. A pocos metros se observaba el garaje abierto de par en par, el cual estaba siendo lavado con jabón y abundante agua para borrar todo tipo de imagen que pudiera recrear el atroz crimen perpetrado en este lugar horas antes, ocurrido en una casa en el barrio Los Naranjos (Bosa).
La escena era vista por dos jóvenes que mientras lloraban trataban de entender lo que había ocurrido en ese lugar horas antes. Su amigo, un joven identificado como Edwin Francisco Prieto Mencía, había sido asesinado de múltiples heridas a puñal en ese lugar.
Al parecer, dos sujetos estarían detrás del atroz crimen y uno de ellos sería conocido de la víctima, debido a que él fue el que terminó abriéndoles la puerta para que entraran a asesinarlo con sevicia. Esto se pudo conocer luego de que las autoridades recolectaran los videos de las cámaras de seguridad y vieran que Edwin había hablado con ellos antes de dejarlos entrar.
Lo que hemos podido establecer es que la víctima conocía a, por lo menos, uno de sus homicidas. Él les abrió la puerta después de que hablaran. Entraron y es cuando ocurre el crimen. La víctima estaba con un amigo dentro del apartamento, pero este estaba encerrado en una de las habitaciones y no logró salir a ayudarlo”, le dijeron ayer a Q’HUBO las autoridades de manera extraoficial.
Aunque se desconoce el paradero de los verdugos y sus identidades, en las cámaras quedó registrado el movimiento de ambos y la motocicleta en la que se movilizaban, por lo que ya están en la mira de las autoridades.
Atroz crimen…
A las 2 de la madrugada de ayer, mientras Edwin Francisco estaba dormido en su cama, ubicada en el garaje de una vivienda (en la Carrera 80J con Calle 70F Sur) en donde pagaba arriendo junto con otros dos amigos, escuchó que comenzaron a golpear la puerta principal.
Al otro lado se encontraba un conocido, quien le pidió que por favor le abriera, que lo dejara quedar esa noche, pero el hombre de 30 años le dijo que no y que mejor se fuera, a lo que su verdugo y el misterioso sujeto que lo acompañaba se negaron.
Escuchamos como una discusión, pero nada grave. De un momento a otro no se escuchó nada más y como a los cinco minutos empezó a gritar Edwin, llamaba a su amigo pidiéndole ayuda. Eran gritos desgarradores. Ya luego hubo silencio, por eso llamamos a la policía”, manifestó un vecino.
Todo parece indicar que Edwin fue agredido con un cuchillo por los dos sujetos apenas los dejó entrar. Los homicidas, tras dejarlo agonizando encima de su cama, intentaron ingresar a la habitación en donde estaba el compañero de vivienda de la víctima, pero este sostuvo con fuerza la puerta porque sintió el peligro.
“Él sabía que si dejaba entrar a los tipos lo iban a matar también. Cuando escuchó que había gente en el garaje, en donde dormía Edwin, prefirió no abrir, trató de trancar la puerta asustado porque además no estaba solo, sino con una amiga. Cuando los tipos se fueron es que salen los dos y comienzan a gritar porque encuentran al venezolano muy mal”, agregó un testigo.
Prieto Mencía, que era comunicador social y periodista venezolano, murió minutos después de ingresar al Cami de Bosa, a donde fue llevado en una ambulancia. Hoy sus familiares no saben de su muerte y sus amigos de la capital desconocen quién pudo arrebatarle la vida a este hombre, quien llegó hace unos meses a Bogotá en busca de una mejor calidad de vida y de hacer realidad sus sueños.