“Lo que ha quedado en evidencia por información de inteligencia, es que hay una relación directa entre las disidencias de las FARC y que fue planeado en Venezuela. Además se utilizaron explosivos en Venezuela”, dijo el ministro de Defensa.
Por otro lado, Diego Molano confirmó que tres presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron capturados por recientes atentados en Cúcuta. Estas personas se encuentran en diligencias de legalización de captura.
Este atentado se registró el pasado 14 de diciembre, según reveló el ministro de Defensa, Diego Molano. Cuando “un individuo trató de saltar la reja del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta con un artefacto y al caer falleció al explotar una carga”.
Esta primera explosión, de acuerdo con las autoridades, se produjo a las 5:20 de la mañana, en uno de los potreros de las zonas verdes contiguas a la malla cercana a una de las plataformas del aeropuerto.
Minutos más tarde, llegaron unidades especializadas de antiexplosivos de la Policía, realizando todos los protocolos de seguridad sobre el área, rastreo, y a las 6:30 de la mañana encontraron un artefacto sospechoso, que explotó a las 6:40 causándole la muerte a los los intendentes, William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, explosivistas de la Policía.