Publicidad

Sindicatos y centrales obreras proponen un salario mínimo variable para el 2022

Tanto sindicatos como centrales obreras del país manifestaron su apoyo total por el acuerdo al que llegaron empresarios, trabajadores y Gobierno para aumentar en 10,07% el salario mínimo, que subió a $1.000.00 para el 2022.

Por ejemplo, el sindicato Siempre Colombia ve con beneplácito la decisión que toma el Gobierno nacional de hacer un incremento de forma pragmática y expedita al salario mínimo.

Sin embargo, considera que un aumento del 10% no soluciona la falla estructural que se da en la pérdida de poder adquisitivo de las últimas dos décadas de los colombianos.

Ante esta realidad el presidente de este sindicato, Juan Nicolás Gaviria, propuso que para las conversaciones del próximo año se hable de un salario mínimo variable. “Para ello partimos por invitar al Ejecutivo, gremios y sindicatos a construir desde enero del 2022 una reforma constitucional que nos lleve a un modelo salarial versátil, dinámico y eficiente, uno que identifique por sectores, cuáles son más productivos o competitivos y los motivos”.

Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que esto es una forma de disponer de más recursos para poder adquirir los bienes y servicios que les permitan vivir con dignidad a los colombianos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad