Publicidad

La separación entre Nequi y Bancolombia no afectará su ‘billete’

El martes, Bancolombia anunció que iniciará un proceso ante la Superintendencia Financiera para que la plataforma Nequi sea independiente de esa entidad financiera.

Esta separación entre Bancolombia y la billetera virtual, que actualmente utilizan más de 9,7 millones de personas en el país, permitirá a esta última ofrecer más servicios a población que no está bancarizada, además de apostarle al novedoso negocio de los bancos virtuales.

Aún así, son muchas las dudas que ha generado este anuncio en los actuales usuarios, quienes no saben si esto los afectará.

Crédito 100% digital
La decisión de separar a Nequi de Bancolombia se tomó tras una reunión de la junta directiva, según esta, se iniciará el trámite ante la Superintendencia Financiera para que Nequi sea una compañía de financiamiento a través de la cual los usuarios podrán gestionar créditos de manera digital, una decisión que se toma a tan solo un mes de que esta billetera virtual hubiera lanzado un sistema de préstamo inmediato y virtual que ofrece préstamos de entre $50.000 y $5.000.000.

Nuevos objetivos y servicios
Aunque un banco y una compañía de financiamiento prestan servicios similares, Nequi podrá gestionar la creación de cuentas de ahorro pero no cuentas corriente, lo cual evitará pagos extras por tener una cuenta corriente.

Igualmente, los créditos se aprobarán de una manera más ágil, sin el papeleo que sí se debe tramitar en un banco y ofreciendo unas tasas de interés inferiores, aunque los montos suelen ser menores. A esto se suman los servicios como la creación de un datáfono a través del cual pequeños negocios pueden recibir pagos virtuales por medio de un código QR.

Los servicios de Nequi no cambian
¿Podré seguir retirando dinero en cajeros Bancolombia?

Esta es una funcionalidad que saca de muchos aprietos a quienes reciben plata por la App, pero según aclaró la entidad, las personas podrán seguir sacando el billete en los cajeros sin que se les cobre un peso, esto porque a pesar de la separación, ambas compañías estarán dentro del Grupo Bancolombia.

¿Cobrarán el 4 x $1.000?

Según la normatividad, los colombianos solo pueden tener una cuenta de ahorro exenta del cobro del 4 x $1.000, pero además de eso si en Nequi hace pagos, giros o retiros superiores a $2.360.020, se hará el cobro de este impuesto.

¿Descontarán por el manejo del dinero?

No, todos los servicios de gestión financiera, como lo son retiros, solicitud de préstamos o los giros y transacciones no tendrán costo, así lo señaló Nequi, aunque otra cosa es el cobro de préstamos o los cobros que se puedan generar por su tarjeta plástica; por otra parte, no se descontará alguna mensualidad.

¿Qué alianzas se afectarán?

A través de esta App se pueden hacer transacciones como recibir y pagar dinero a cuentas PayPal (una plataforma extranjera), además de Netflix o la compra del Soat, y hasta tener servicio médico virtual, los cuales Nequi indica que seguirán funcionando después de la separación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad