Publicidad

Venezuela negó responsabilidad en ataque al aeropuerto de Cúcuta

Las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, en las que señalaba que el ataque con explosivos contra el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta fue planeado desde Venezuela, no cayeron bien en el régimen del vecino país.

Fue el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, quien arremetió en contra de su homólogo colombiano, calificando sus declaraciones como un «viejo truco de responsabilizar al vecino» ante la inestabilidad en la que, según él, está sumida Colombia por el narcotráfico.

Padrino también atribuye los señalamientos de Molano a la «xenofobia» que, a su juicio, sufren los migrantes venezolanos en territorio colombiano.

«Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de (Iván) Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo», escribió el ministro de Defensa venezolano en su cuenta de Twitter.

El martes, tras las dos explosiones que se presentaron en inmediaciones a la terminal aérea de Cúcuta y que acabaron con la vida de dos intendentes de la Policía, el ministro Molano indicó que dichos ataques, calificados como terroristas, fueron planeados y financiados desde Venezuela.

“(…) Estas acciones son un llamado a seguir con la ofensiva contra grupos criminales como las disidencias de las Farc y el ELN que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia con el fin de afectar la tranquilidad de los nortesantandereanos”, dijo el Ministro.

Contrario a las declaraciones de Padrino, la oposición venezolana respaldó las declaraciones del ministro Molano de que los grupos armados ilegales que operan en Colombia y se refugian en el vecino país son los responsables del ataque en Cúcuta.

Fue el caso de Juan Guaidó, reconocido por el gobierno colombiano como presidente interino de Venezuela, quien aseguró que la oposición ha denunciado cómo Maduro ampara grupos terroristas.

«Lamentable y doloroso ataque terrorista ocurrido en Cúcuta. Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia y su presidente Iván Duque. Hemos denunciado cómo Maduro ampara este tipo de grupos en territorio venezolano y sus consecuencias en la región”, escribió Guaidó en Twitter.

Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información sobre los autores del ataque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad