Según la denuncia de comuneros de la zona, en la mañana del pasado domingo varios sujetos armados llegaron hasta la vereda San Luis, del resguardo de Cohetando.
En el sitio fue baleado el comunero identificado como José Leonardo Tenorio Ramos.
«Los hechos sucedieron al interior del resguardo de Cohetando cuando dispararon contra el joven, quien permanecía en un sitio público de la vereda en mención» denunciaron representantes indígenas del oriente del Cauca.
Asimismo, informaron que «la víctima fue llevada a un puesto de salud de la zona por los pobladores del lugar, donde empezó a recibir los primeros auxilios».
Le dispararon por segunda vez
Cuando recibía atención por parte del personal de salud, los pistoleros no dudaron en ingresar a dicha unidad médica para después rematar a su víctima.
«La misma comunidad denunció que son integrantes de las organizaciones armadas que delinquen en esta parte de Páez – Belalcázar los responsables de este violento ataque. Una vez remataron al joven, salieron del puesto de salud y abandonaron el lugar”, agregaron los líderes comuneros.
Luego de esto, algunos pobladores de este resguardo, como un acto humanitario, trasladaron el cadáver del comunero a la morgue del hospital del municipio vecino de La Plata, Huila.
El caso ya fue informado a las autoridades competentes.