Publicidad

Fiscalía alista nuevas imputaciones por caso Centros Poblados

El fiscal general, Francisco Barbosa informó que la próxima semana imputará a cuatro nuevas personas, presuntamente involucradas en el escándalo por el contrato entre Mintic y Centros Poblados, en el que se ‘embolataron’ $70 mil millones de un anticipo.

“Por supuesto estamos tratando de sellar preacuerdos con el propósito de recuperar la totalidad de los recursos que generaron una circunstancia de escándalo por parte de la opinión nacional. Es decir, los $70 mil millones”, dijo Barbosa.

En este caso, en un periodo de menos de dos meses, la Fiscalía General logró hacer afectivas las órdenes de captura en contra de Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, como cabezas de Centros Poblados y partes activas de las falsedades dentro del proceso contractual, luego de que se descubriera que las garantías bancarias presentadas por Centros Poblados eran falsas.

“Lo importante es decirle al país que se van a lograr recuperar los $70.000 millones del contrato”, recalcó Barbosa.

El Fiscal no ahondó en detalles sobre quiénes serán los imputados, pero se adelantó que posiblemente se les vinculará al proceso por delitos como peculado por apropiación en favor de terceros y que se trataría de personas que participaron activamente dentro de la contratación.

Preliminarmente anticipó que se descarta la participación o vinculación del exviceministro TIC, Iván Mantilla. El nombre del viceministro salió a la luz a través de una declaración que entregó uno de los procesados en este escándalo de corrupción, Juan José Laverde, funcionario de la corredora de seguros que, según la Fiscalía, obtuvo la garantía bancaria falsa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad