Publicidad

Este jueves y viernes se vivirá en Bucaramanga Colombia 4.0

Durante dos días Bucaramanga se convertirá en el ‘epicentro’ de la animación, la industria audiovisual, el emprendimiento, las habilidades digitales, la innovación 4.0 y los videojuegos.

Durante dos días Bucaramanga se convertirá en el ‘epicentro’ de la animación, la industria audiovisual, el emprendimiento, las habilidades digitales, la innovación 4.0 y los videojuegos, gracias a Colombia 4.0, la cumbre de las industrias creativas digitales y TI más importante del país y referente en América Latina.


En esta cuarta versión regional, que se desarrollará en el centro de Innovación, Ciencia y Tecnología Neomundo, y al que se podrá asistir de forma gratuita, más de 80 expertos de Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia, desarrollarán una agenda académica y vivencial basada en nuevas tecnologías.

Una apuesta por la industria TIC


El desarrollo de las temáticas del evento, responde a que Bucaramanga ha venido apostándole al fortalecimiento de la industria TIC. “Este año llegamos con Colombia 4.0 a Bucaramanga porque esta es una ciudad que a través de las Áreas de Desarrollo de Industrias Creativas le apuesta a la integración de artistas, creadores y emprendedores, para así consolidar procesos de producción, circulación, distribución y acceso a manifestaciones, bienes y servicios culturales”, destacó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.


Por su parte, el asesor TIC, de la Alcaldía de Bucaramanga, Wilfredo Ariel Gómez Bueno, reafirmó que este tipo de iniciativas contribuyen al objetivo de consolidar a Bucaramanga como ciudad inteligente, educada y transparente. “Colombia 4.0 es una plataforma de inspiración para nuestros jóvenes que encuentran en la industria de las tecnologías digitales una oportunidad para desempeñarse laboralmente, con los salarios más competitivos del mercado”.

La agenda


Además de la Ministra TIC, al evento asistirán expertos que desarrollarán talleres y conferencias que muestran las últimas tendencias de las industrias creativas digitales y TI. Conozca más de la programación en https://col40.co/


En Colombia 4.0 los asistentes también podrán disfrutar de talleres en despliegue del protocolo IPv6, NFT y Metaverso, Machine Learning y emprendimiento digital.


Así mismo, las instalaciones en Neomundo tendrán espacio de coworking para el relacionamiento, los negocios y el fortalecimiento de redes, una muestra comercial con empresas sector TI y una experiencia tecnológica enfocada en videojuegos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad