Publicidad

Fiscalía desmiente orden de allanamiento a Noticias Uno

Ante la denuncia revelada por Noticias Uno sobre un presunto allanamiento que la Fiscalía haría a los archivos de este medio de comunicación, la Fiscalía se pronunció y dijo que esta información es falsa.

El génesis de este hecho fue revelado por Noticias Uno a través de su directora Cecilia Orozco en su cuenta de Twitter “Disculpa de @FiscaliaCol para allanar a @NoticiasUno: investigación para averiguar quién fue nuestra fuente ¡en 2013! por el delito de “revelación de secreto” que, si se hubiera cometido, ya habría prescrito. Extraña disculpa coincidente con censura que aprobó @CamaraColombia”.

La denuncia a la que se refiere Orozco fue revelada el 19 de octubre de 2013, en donde se reveló información asociada con la junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá de aquel momento.

Ante esta denuncia y por medio de un comunicado la Fiscalía negó lo anterior y dijo que lo que se hizo fue una solicitud de información de una noticia que fue divulgada por el mismo noticiero y que hicieron pública en una de sus emisiones habituales.

“Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública”, se lee en el comunicado.

El ente acusador añadió que es importante destacar, que el investigador del caso realizó tres solicitudes por escrito (14 de octubre, 10 de noviembre y 7 de diciembre) para que le fuera entregada una copia de la emisión del noticiero del 19 de octubre de 2013, fecha en la cual se publicó la información relacionada con la Empresa de Acueducto y que se requería para continuar con el proceso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad