Publicidad

¿Clases de protección animal en los colegios?

La asignatura sería de forma obligatoria como el Inglés y el Español, pero busca fomentar el valor y el respeto hacía los animales por parte de los pequeños y mantenerlo hasta graduarse.

Todos los días las redes registran barbaridades contra las mascotas en el país.

Frente a tantos hechos violentos contra las mascotas en Colombia, surge una iniciativa que de verdad es novedosa: Implementar clases de protección hacia los animales en los colegios. .

El proyecto ideado por el representante Fabián Díaz Plata (Alianza Verde), llevaría el nombre de Júpiter en honor al león rescatado de un circo donde lo maltrataban, en Cali.

«Nuestro Proyecto de Ley 510 #LeyJúpiter #LOGRAREMOS crear en todo el país la #Cátedra de bienestar y protección #Animal para enseñar a los niños y jóvenes el respeto por nuestros animales y así llegar a ser una sociedad LIBRE de #MaltratoAnimal«, escribió Díaz en sus redes.

La asignatura sería de forma obligatoria como el Inglés y Español, pero busca fomentar el valor y el respeto hacía los animales por parte de los pequeños y mantenerlo hasta graduarse. De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, diariamente se reportan 4 casos de animales violentados o abandonados.

El año pasado la Fiscalía oficializó más de 1.300 denuncias por maltrato animal. “Todos los días, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, nos enteramos de aberrantes casos de maltrato animal. Estos hechos de violencia contra los animales demuestran que como sociedad todavía estamos en deuda. Desde el Estado debemos combatir estas conductas hasta lograr erradicarlas”, añadió el autor de la ley.

Finalmente, esta propuesta pasará por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente para evaluar y definir su implementación en las instituciones educativas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad