Publicidad

Diego Cadena regresará a prisión domiciliaria

Tras la decisión de un juez de revocarle la libertad, el abogado Diego Cadena volverá a prisión domiciliaria. Así lo dio a conocer el también abogado, Iván Cancino, a través de sus redes sociales.

“Revocan libertad de Diego Cadena, en una decisión que absolutamente desafortunada. Las garantías de las defensas siguen estando en debilidad para la defensa. No se preocupen qué volveremos a cantar y pronto. Siempre firmes y con el alma”, escribió Cancino, apoderado de Cadena.

El exabogado del expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, había quedado en libertad el pasado 13 de octubre, cuando la defensa logró argumentar vencimiento de términos. Para ese entonces, Cancino advirtió que se debía tener en cuenta que habían pasado 381 días desde que se presentó el escrito de acusación, sin que inicie el juicio oral. La ley dice que el plazo entre ambos momentos no puede exceder los 240 días.

Sin embargo, la Fiscalía y el apoderado de víctimas presentaron un recurso de apelación asegurando que Cancino y su equipo realizaron “maniobras dilatorias” que llevaron al vencimiento de términos.

Al abogado Cadena, la Fiscalía le sigue una investigación porque habría organizado testigos para que declararan a favor de Uribe, en el mismo caso que se le sigue al expresidente por posible soborno y fraude procesal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad