Pese a que un juez había autorizado la aplicación de la eutanasia para Víctor Escobar, caleño de 60 años, el Tribunal Superior de Cali declaró la nulidad de dicha sentencia por un error judicial, por lo que la solicitud para acceder al proceso deberá comenzar todo desde el principio.
El abogado de Víctor, Luis Giraldo Montenegro, en su cuenta de Twitter explicó a Blu Radio, «esto genera una nulidad en todo lo actuado y debemos empezar de nuevo el trámite constitucional con la vinculación del agente interventor de Coomeva, el tribunal superior ordena la vinculación del centro médico Imbanaco y de la IPS tratante de Víctor».
Es por eso que Escobar deberá esperar 15 días más para que la justicia se pronuncie de nuevo sobre su caso y así dilucidar si puede acceder a una muerte digna.
Hay que recordar que el caleño, si bien no es un paciente terminal, desde hace varios años está diagnosticado con enfermedad pulmonar crónica (Epoc), además de haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares.
«Esperamos que el fallo de primera instancia en el momento en que salga, que será aproximadamente en 15 días, tenga en cuenta la voluntad de Víctor como lo tuvo anteriormente, cada día no mejora su calidad de vida», añadió el abogado.