Sobre el mediodía de este viernes, 30 de agosto, y luego de cinco años de intensa lucha contra una enfermedad, Javier Acosta, un fiel hincha de Millonario, murió luego de recibir la eutanasia. El hombre, de 36 años, conmovió a todo el país con su historia de fortaleza, esperanza y positivismo a pesar de las adversidades.
Minutos después de que Javier partió a la eternidad, su pareja sentimental, Alejandra, publicó en sus redes sociales un emotivo video donde se observa los últimos momentos que compartió con Acosta.
En las imágenes se muestra, cómo a través de una videollamada, bailaron a distancia por última vez un clásico merengue “La Tanga”, de la agrupación Oro Solido. Javier Acosta, como solía vestir, tenía puesta la camiseta del Millonarios, una gorra y estaba sentado en la camilla del hospital donde pasó sus últimos días.
Mientras la pareja bailaba, Alejandra le expresó, una vez más, su amor a Acosta y le hizo una conmovedora petición. “El último merenguito (…) Te amo, amor prométeme que vas a venir a visitarme a mis sueños, para hacerme camarones apanados”, se escucha, en la videollamada, decir a Alejandra.
El video ha generado cientos de comentarios en redes sociales, los internautas han expresado palabras de apoyo a todos los familiares y allegados de Javier Acosta.
“Que fuerte. Un hombre de admirar, feliz hasta su último momento y tú de esas pocas amistades que aún existen”. “Eres la mejor parce, que chimba verlo así estos últimos momentos”. “Que lindo video. Haz creado el mejor recuerdo juntos”, son algunos de los comentarios.
¿Quién es Javier Acosta, el hombre que recibió la eutanasia?
La historia de Javier Acosta, un ferviente hincha de Millonarios de 36 años, ha conmovido profundamente a Colombia. Tras ser diagnosticado con una enfermedad terminal sin tratamiento efectivo, Acosta tomó la difícil decisión de solicitar la eutanasia, la cual se llevó a cabo este viernes 30 de agosto al mediodía. Su historia se hizo viral después de que Javier se despidiera de amigos y seguidores en un emotivo en vivo a través de Facebook.
Durante su despedida, Javier mostró una sorprendente serenidad y un toque de humor, afirmando que estaba preparado para partir. “Estoy contento porque me voy a encontrar con mis amigos allá en el cielo. Si hay un infierno, es acá mismo, donde estoy pagando todo lo malo que hice”, expresó con una mezcla de tristeza y aceptación.
Javier Acosta, un apasionado seguidor de Millonarios, no dejó de hablar de su equipo hasta el último momento del en vivo, agradeciendo a sus amigos y familiares por el apoyo. “Gracias por su amistad, gracias por todo. Me voy de este mundo agradeciéndoles a todos. El viernes estaré dejando este mundo para siempre, físicamente, porque mi alma va a estar acá, viendo a Millos, alentando la banda, estando con mi familia y mis amigos”, dijo, despidiéndose para siempre de sus contactos en redes sociales.