Publicidad

Farc saldría de la lista de organizaciones terroristas extranjeras en EE.UU.

Esta acción representaría un apoyo por parte del Gobierno de Joe Biden a la lenta implementación de los Acuerdos de Paz en el país

Según informó el diario The Wall Street Journal, las Farc saldrán de la lista de organizaciones terroristas extranjeras para Estados Unidos.

Tras un sondeo a funcionarios del Estado y del Congreso de EE.UU., el medio predijo que tal acción se podría llevar a cabo la próxima semana, específicamente el martes 30 de septiembre, pues coincidiría con el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la exguerrilla.

Este acto histórico podría representar un apoyo del Gobierno de Joe Biden a la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia, pues según los funcionarios consultados por el diario, habría presión por parte del grupo negociador para terminar con esta designación del ahora movimiento político Comunes.

«La medida demostraría el apoyo estadounidense a un frágil acuerdo de paz con la guerrilla en Colombia», constató el Wall Street Journal en su informe.

Se espera, entonces, que se haga un anuncio la próxima semana, que significaría un paso histórico para el país luego de un conflicto armado de más de cinco décadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad