Publicidad

Capturan a implicados en el ataque al actor Mauro Bastidas

La Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de 'Esteban, 'Chigüiro' y 'La araña', quienes estarían implicados en el atraco en medio del cual le dispararon al actor Mauro Bastidas en el centro de la ciudad.

Los tres hombres serían responsables de haberle disparado en la cara a Bastidas con un arma traumática luego de que este fue víctima de un robo cometido en julio de 2020 cuando el actor se movilizaba en un vehículo por el barrio San Nicolás.

De acuerdo con lo detallado por la Institución, los capturados serían miembros del grupo delincuencial conocido como ‘Los Libertadores’ y que estaría dedicado a la comisión de hurtos en la modalidad de atraco; la organización delictiva tendría especial injerencia en las comunas 2, 3, 11 y 17 de la capital del Valle.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, comentó que dispararle en la cara a sus víctimas luego de hurtarles sus pertenencias era una de las características reconocidas de este grupo delincuencial.

«Se desarticula la banda ‘Los Libertadores’ la cual su accionar era directamente cometer hurtos. Tenían una marca muy especial que era dispararle a las personas con armas traumáticas y así le sucedió a Mauricio Bastidas, quien quedó con unas secuelas faciales», indicó.

Los capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado. «Quedan todos con medida intramural y a disposición de las autoridades competentes», manifestó el General.

«Agradezco a los agentes que por más de un año han llevado esta investigación; hoy hay tres delincuentes menos en la ciudad. No solo yo, sino muchas más personas pusimos la denuncia», dijo Bastidas.

Cabe recordar que los hechos se registraron el 30 de julio de 2020 cuando los atracadores, abordo de una motocicleta, lograron hurtarle al actor un teléfono celular y escaparon. La Policía Metropolitana confirmó que el incidente se registró cerca de las 4:30 p.m. en la Carrera 4 con Calle 15.

Bastidas recibió un impacto de arma traumática en el rostro y tuvo que ser trasladado al hospital San Juan de Dios para recibir atención médica de urgencia, posteriormente, el artista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Mauricio Bastidas es reconocido por su actuación en novelas como ‘Tres Milagros’, del canal RCN, y ‘Marbelle’, del Caracol. Ambas producciones fueron retransmitidas en los últimos meses por las productoras, por su gran acogida entre los televidentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad