Publicidad

Cierran hogar sustituto donde habrían violado a menor de 13 años

Una menor de 13 años habría sido abusada en un hogar sustituto de Roldanillo, Valle. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ordenó el cierre del sitio.

Johanna Sánchez, madre de la menor, contó el caso a Blu Radio y aseguró que su hija estaba en dicho hogar porque ella consumía estupefacientes.

«Al inicio de la pandemia me quedé sin trabajo, entonces yo iba a viajar a recoger café y en ese momento el ICBF me ubica y me exige firmarle una custodia a cada uno de mis familiares para no retirarme los niños. Eso, basado en esa época, yo consumía cannabis y también consumía licor. Fui algo descuidada con mis hijos, pero nunca tuvieron una prueba de encontrarlos solos o de maltrato», relató la progenitora a Blu.

La víctima estuvo en casa de un familiar y después fue trasladada al centro; desde allí llamaba a su madre para contarle que la estaba pasando mal y que le habían iniciado un proceso de adopción.

«Yo me acerqué y pedí que me explicaran eso, porque no era justo que la niña estuviera en un proceso de adopción cuando yo estaba haciendo presencia para recuperar a mis hijos. La doctora no me dio respuesta; lo único que me dijo fue que era un proceso y tenía que esperar a una audiencia, que se comunicaba conmigo pero eso nunca pasó», agregó la mujer a la emisora.

Denuncia

Días después la niña de 13 años se fugó del hogar y cuando su madre logró establecer comunicación con ella, esta le contó que un hombre de ese centro había abusado de ella.

«Este tipo le agarra las manitos con una de sus manos, la aprieta y le baja su short y hace lo mismo con su ropa y abusa sexualmente de mi hija. La niña dice que ese momento se le hizo eterno y sintió mucho dolor. El ICBF está diciendo que ellos entablaron una demanda por los abusos en el hogar sobre mi hija y eso es mentira. La demanda la entablé yo personalmente», contó la mujer.

Ante los hechos, la mujer pide investigación y justicia con el agresor de su hija. Mientras el ICBF indicó que la niña fue trasladada a otra sede donde recibirá una ruta de atención.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad