Publicidad

Liberan a soldado secuestrado por el Eln en el Catatumbo

La Defensoría del Pueblo confirmó este viernes la liberación del soldado Huber Fabián Chogó, que había sido secuestrado hace 54 días en el municipio del Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo con información oficial, la liberación del soldado de 19 años se logró gracias al trabajo de la Defensoría junto a la Iglesia Católica.

“Este acercamiento se debe al trabajo humanitario, que ha venido desarrollando la Defensoría del Pueblo, nosotros seguimos de manera activa, participando y buscando la garantía y la liberación de los otros secuestrados”, indicó Deisy Díaz, defensora regional de Ocaña.

Huber Fabián Chogó había sido secuestrado el pasado 18 de septiembre en zona rural del municipio de El Tarra, cuando se dirigía a una base militar después de unas vacaciones.

La guerrilla había enviado el miércoles un vídeo a sus familiares como prueba de vida, donde Chogó aparecía asegurando que se encontraba bien y que estaba recibiendo buen trato.

En el Catatumbo siguen secuestrados otros dos soldados. Dayan Leonardo Ávila Chona, quien fue secuestrado por disidencias de las Farc, mientras que Jeison Martínez Tapias también está retenido, al parecer por el Eln.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad