Publicidad

Abren 5 mil cupos para jóvenes que quieran capacitarse gratis en tecnología

Con el fin de reducir la brecha de talento que existe en Colombia y en el resto de América Latina, Oracle, la compañía tecnológica, lanzó ONE (Oracle Next Education). Un programa gratuito que busca formar a 5.000 colombianos en temas de programación.

Con este nuevo proyecto, la tecnológica quiere contribuir con la creación de oportunidades, la formación de futuros profesionales y con el desarrollo social en los países latinoamericanos.  Además de apoyar a aquellos jóvenes de bajos recursos que todavía no han podido acceder a la educación superior.

“Quisimos conectar de manera concreta nuestro propósito con el negocio capacitando a 5 personas por cada contrato que firmemos en Latinoamérica como una forma de contribuir con las comunidades donde operamos”, explicó el vicepresidente Ejecutivo de Oracle Latinoamérica, Luiz Meisler.

Según la compañía, actualmente hay 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian en América Latina. Y el pronóstico de crecimiento en la industria de tecnologías de la información en América Latina es del 8% este año.

Por eso, en Colombia habrán en total 5.000 cupos de capacitación disponibles en el año y para inscribirse, el participante debe completar un formulario en línea teniendo en cuenta requisitos importantes que los acrediten para ser parte de ONE. Algunos de estos son ser mayor de 18 años y no tener acceso a educación pagada. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad