Publicidad

Estos son los pasos para descargar su carné de vacunación contra el COVID-19

El pasado 3 de noviembre se expidió el Decreto 1408, el cual establece que para asistir a eventos masivos, sin importar que sean públicos o privados, tendrá que presentarse el carnet de vacunación contra el coronavirus físico o el certificado digital.

En el caso de los mayores de 18 años la medida regirá a partir del próximo 16 de noviembre. Para los niños mayores de 12 años entrará en vigor a partir del 30 de noviembre.

Durante las primeras semanas, los ciudadanos podrán ingresar sin problema a los establecimientos si certifican que, cuando menos, se inyectaron la primera dosis de su esquema de vacunación anticovid.

Ahora, para descargar el certificado en línea, basta con seguir algunos pasos básicos.

1. Tendrá que ingresar a la página web https://mivacuna.sispro.gov.co/. Allí verá un menú con varias opciones sobre certificados y documentos. En la parte final verá una barra azul que dice “Click aquí para ingresar”.

2. Después de oprimirla, tendrá que leer y aceptar los términos y condiciones en los cuales autoriza el uso de sus datos personales. Si está de acuerdo, oprima “Acepto”. Allí le pedirán información que debe tener a la mano: el tipo de documento de identificación, el número del mismo y la fecha en la cual fue expedido. Por último, digite las letras que se le indican en una imagen, que generalmente son cuatro.

3. Una vez ingrese los datos de forma correcta, el portal Mi Vacuna le dará varias opciones: la primera es descargar el certificado de vacunación (lo dice textualmente en la parte lateral derecha).

El documento se descarga en formato PDF, contiene su nombre completo, su número de cédula y su fecha de nacimiento. Certifica dónde y cuándo se aplicó la vacuna anticovid, tanto la primera como la segunda dosis. Además, cuenta con un código QR escaneable, que podría servirle para certificar que está vacunado en cualquier establecimiento donde se lo pidan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad