Publicidad

¡Aproveche! Ahorrar en pareja no es una tortura

ndrés Moreno, experto en finanzas y criptomonedas, compartió con Q'hubo unos consejos para administrar la platica y no morir en el intento.

La vida en pareja tiene muchos retos, y uno de ellos es el manejo del dinero, pues el tema es parte del día a día, y de no saberse manejar podría volverse una discusión sin fin que hasta amarga la convivencia. Pero también se le puede sacar el jugo a ahorrar en pareja, sobre todo si tiene planes a futuro de viajar o tener su casa; también como reserva para alguna emergencia.

Cuentas claras y chocolate espeso

Para empezar a manejar el billete entre dos, es necesario entender cuáles son los errores más comunes. Andrés Moreno explica que el más recurrente es cuando la pareja cree tener derecho sobre lo que uno gana y cómo lo gasta: “una cosa es que el esposo o la novia sepa sobre el dinero de su pareja y que dé una opinión o un consejo, pero no controlar si se gastó la plata en una menta”.

La segunda recomendación es empezar a manejar un presupuesto de gastos comunes, como lo son los servicios y la comida; eso permitirá controlar los gastos mes ames, encontrar los gastos que se pueden recortar y hacer más fácil la tarea de ahorrar en pareja y de manera individual.

El para qué y cómo son claves

En la medida en que una pareja define qué quiere hacer con el dinero, puede buscar la mejor opción de ahorro que ayude a llegar a esa meta. Las parejas pueden ahorrar para gastos menores, de mediano plazo o de legro plazo. Aquí el consejo del experto:

  • Billete en efectivo: no se recomienda mucho, a menos que sea para tener a la mano con el fin de cubrir imprevistos.
  • Tarjetas de crédito: excelentes para un electrodoméstico, no para
    pagos mensuales como mercado o servicios.
  • Cuenta de ahorro: una buena clave con la que se puede ahorrar para un gasto mediano como un viaje o para gastos mensuales.

Se puede invertir a largo plazo

La última recomendación de Andrés Moreno tiene que ver con las inversiones de largo plazo, que usualmente suelen ser dos: para comprar o remodelar la casa o para asegurar la educación de los hijos, aunque él menciona que también se puede invertir en seguros de vida.

“Más que canales de ahorro se deben analizar fondos de inversión, es decir, en donde se aporta un dinero y este genera un rendimiento”, apunta el experto, quien también recomienda que este paso sea analizado en pareja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad