Publicidad

Cerca de 300 mil venezolanos aparecen en censo electoral

Desde la Registraduría sostuvieron que esos documentos podría injerir en las elecciones de 2022.

El registrador nacional, Alexander Vega, prendió las alarmas el pasado martes debido a 296.627 venezolanos que se hallan registrados de forma ilegal en el censo electoral. Durante la Cumbre de Gobernantes, que tuvo lugar en Norte de Santander, el Registrador sostuvo que esta base será eliminada para que no incurran en irregularidades electorales.

“Esas 300 mil personas pueden elegir presidente, pueden elegir un senador, pueden elegir un representante a la Cámara”, indicó Vega. Para el Registrador, los venezolanos que hacen parte del censo electoral habrían tenido documentación de forma ilegal, incluso, cerca del 20 % habría obtenido pasaporte colombiano.

Vega señaló que la Registraduría Nacional “depurará” el censo electoral vigente, debido al registro irregular de cerca de 300 mil venezolanos.

A su vez, el Registrador pidió ayuda internacional para que vigile la migración venezolana, que pone en “pone en riesgo la seguridad nacional”.El registrador Alexander Vega prendió las alarmas por este hecho, pues sostuvo que los venezolanos que han registrado cédulas de forma irregular, podrían votar en 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad