Publicidad

Fin de dictadura es el único camino viable para Venezuela: Duque en la ONU

Nuevas críticas contra el Gobierno de Venezuela hizo el presidente de Colombia, Iván Duque, en su última intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«El único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional. Cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial y le permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conozca nuestro continente. El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano», afirmó.

El presidente colombiano habló durante su intervención sobre la atención de los migrantes venezolanos en Colombia, durante la que calificó como el mayor desastre humanitario que afecta el continente. Destacó la expedición del Estato Temporal de Protección que ha beneficiado a más de un millón doscientos mil migrantes venezolanos que viven en el país.

Duque también se refirió a las dificultades que ha enfrentado el mundo entero por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, que ha afectado aspectos como la educación, la salud y la economía, pero destacó los avances que tuvo la tecnología y que sirvieron como gran herramienta en medio de esta crisis.

“La pandemia ha mostrado nuestras fortalezas y ha marcado nuestras debilidades. Hemos observado fallas del multilateralismo para responder de manera equitativa y articulada a los momentos más agudos. La pandemia ha agravado otras crisis cuyos efectos son igualmente amenazadores”, expresó el mandatario colombiano ante la ONU.

Duque también destacó la importancia de la vacunación global y en cómo este proceso ha avanzado en el país, respecto a la crisis de pandemia contó en la asamblea cuales han sido los incentivos que el Gobierno ha entregado a las familias más vulnerables del país cómo subsidios de empleo, facilidades en la educación, devolución del IVA.

También habló del endeudamiento al que han tenido que enfrentar los países a causa de la crisis económica mundial e invitó a la creación de un consenso liderado por el Fondo Monetario Internacional, FMI para establecer unos nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal.

“Frente a los altos niveles de endeudamiento y a las necesidades existentes, se requiere un consenso mundial que establezca nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal durante la etapa de reactivación postcovid. De lo contrario, en el corto plazo, ante la demanda por endeudamiento y un aumento generalizado de costos del capital, podrá precipitarse una crisis de la deuda que traería mayores retrocesos y efectos recesivos globales”, explicó el mandatario.

Finalmente, Duque destacó los esfuerzos hechos por su Gobierno para la implementación del acuerdo de paz, contra el que lanzó de nuevo críticas.

«El débil acuerdo de paz firmado en 2016 con el grupo terrorista de las FARC, tiene hoy progresos significativos en el proceso de reincorporación de los excombatientes, como lo ha comprobado la Misión de Observación de la ONU», dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad