En Colombia, el único nominado es el profesor Eduardo Esteban Pérez León, docente del Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta, quien orienta las clases de Matemáticas, Tecnología e Informática, teniendo a su cargo más de 200 estudiantes.
“Es la noticia más importante y de gran valor haber obtenido esta nominación. Haber llegado a este punto es importantísimo para Colombia”, expresó el maestro.
Con más de 45 reconocimientos a nivel nacional e internacional, Eduardo asegura que el mayor premio para un docente es ver la sonrisa de los estudiantes cuando “van logrando sus metas y uno ha sido parte de ese proceso”.
En medio de la pandemia, el ‘profe’ Eduardo considera que, la virtualidad ha sido una gran oportunidad para mejorar la educación, aunque lamentablemente no todos los niños y jóvenes cuentan con las herramientas básicas, por lo que cree que es necesario apostarle un poco más a las nuevas tecnologías, resaltando que, por ejemplo, las situaciones de indisciplina disminuyeron en casi un cien por ciento gracias a esta nueva realidad.
En noviembre se conocerá al ganador.