Publicidad

Una mujer muerta y cinco heridos dejó nuevo atentado contra la Policía en Cúcuta

Este viernes, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de hasta $100 millones, por los responsables del atentado en Cúcuta que dejó una persona muerta y cuatro patrulleras heridas.

Pánico, comentarios, miradas desorientadas y gritos se percibían la tarde del jueves, en inmediaciones de la avenida Demetrio Mendoza, frente al barrio Prados del Este y la glorieta de El Escobal, minutos después de que se escuchara la fuerte explosión de un artefacto explosivo que causó la muerte de una mujer y dejó a cuatro patrulleros de la Seccional de Tránsito y Transporte y a otra mujer heridos.

“Corra, apártese que están diciendo que puede haber otra explosión. Esa señora quedó muerta de inmediato, está muy fea la situación”, dijo un transeúnte mientras salía del anillo de seguridad que tenía la Policía, alrededor de la glorieta que comunica con el barrio El Escobal.

El sonido de las sirenas que anunciaban la llegada de ambulancias y de patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta mantenían expectantes a curiosos y vecinos aterrados por presenciar un nuevo  atentado. En los últimos nueve días, la Policía ha sido atacada con explosivos en dos ocasiones. 

La detonación de la tarde de ayer estaba dirigida a las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte que a diario adelantan puestos de control en este sector.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía en Cúcuta, aseguró que avanzan en las pesquisas para detectar algunas similitudes del reciente atentado con el que se registró el lunes 30 de agosto, en el comando del Segundo Distrito, en la ciudadela Juan Atalaya.

“Dejaron un explosivo debajo de unos escombros y de basura y luego lo activaron”, dijo el oficial.

Así sucedió en el comando de Atalaya, cuando un hombre se sentó en una de las bancas que están ubicadas en el lugar y dejó el explosivo para luego activarlo de manera temporizada. Justo en frente del lugar donde fue instalado el explosivo, había un grupo de uniformados formando para salir a cumplir con su labor. Allí, 14 personas resultaron heridas, entre estas, dos civiles.

La reciente explosión

Ayer, cuando el reloj marcaba las 5:40 de la tarde, la explosión de este artefacto le causó la muerte a Elizabeth Niebles Martínez de 53 años, oriunda del Cesar, quien caminaba desprevenida por el lugar.

Asimismo, María Angélica Celis Lizcano, también civil, resultó herida por la onda explosiva. Las patrulleras Jessica Carolina Franco y Yennifer Maldonado Sánchez tuvieron heridas en el cuello y la pierna izquierda, al parecer, sin gravedad.

Los patrulleros Jhon Barrios Martínez y Jonathan Eslava Mateus quedaron aturdidos.

“Es un acto terrorista y estamos trabajando para capturar a estos delincuentes”, dijo el general Moreno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad