Publicidad

Gobierno de Colombia indicó que Moderna incumplió con entrega de vacunas

Moderna no ha confirmado fecha de envío de dosis durante el mes de septiembre, pese que Colombia tiene un acuerdo de entrega de 10 millones de dosis.

Aunque la meta de vacunación para el mes de agosto el Ministerio de Salud la cumplió anticipadamente, el país vive una nueva situación de escasez de vacunas para segunda dosis del laboratorio Moderna debido al incumpliento en las entregas por parte de esta casa farmacéutica, según el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, el laboratorio Moderna “tiene inconvenientes para cumplir con las fechas que tenían estipuladas” dijo en las últimas horas a medios de comunicación.

Actualmente, cerca 3.5 millones de personas están expectantes de recibir la segunda dosis de Moderna, que acuerdo con la autorización del Invima, de ahora en adelante se podrá aplicar hasta los 85 días (tres meses) después de haberse aplicado la primera dosis.

Cómo alternativa a la limitada provisión de dosis de este laboratorio, el Gobierno Nacional solicitará a Estados Unidos el préstamo de 3.5 millones de vacunas de Moderna, dijo Muñoz, quien además señaló que a mediados del mes de septiembre el país superaría el agotamiento de dosis.

Pues según dio a conocer el funcionario en días recientes, durante el mes entrante el país espera recibir más de cinco millones de dosis, de las cuales, de Pfizer llegarían 650.000 dosis, de Janssen (2 millones), de Sinovac (2 millones) y de Astrazeneca (1.1 millón).

Por su parte, el laboratorio Moderna no ha confirmado fecha de envío de dosis durante el mes de septiembre, pese que Colombia tiene un acuerdo de entrega de 10 millones de dosis de las cuáles 2 millones deberían llegar durante este mes. Por esa razón, el director del Departamento Administrativo anunció un proceso de reclamación formal al laboratorio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad