Publicidad

Juez detiene caducidad de contrato entre MinTIC y Centros Poblados en Colombia

Juez de Puerto Colombia (Atlántico) frenó todo el proceso de caducidad y embargo del contrato que tenía como objetivo brindarle conectividad gratis a niños y jóvenes de zonas apartadas del país.

La decisión cautelar, firmada el martes 24 de agosto, se toma al alegar que lo decidido por MinTic viola el derecho al debido proceso y la defensa.

El pasado 13 de agosto, la ministra Abudinen decretó la caducidad del contrato que buscaba conectar 7 mil colegios del país a internet de manera gratuita. Días después anunció el embargo sobre cuentas bancarias, inmuebles y vehículos de la UT, por más de $70 mil millones, que fue el valor del adelanto entregado.

La decisión tomada por el juez del municipio atlanticense señala que: “Decrétese como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente trámite”.

Asimismo, el juez le pidió a la cartera que presente un informa con las pruebas de lo que pasó con el contrato y poder evaluar la tutela, para lo que cuenta con plazo de un día.

Cabe recordar que Centros Poblados está formado por las empresas Funtic o Novatic, IMC Ingenieros S.A.S, Intec de la Costa S.A.S, Omega Building Constructora S.A.S. y La Nación Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Esta decisión deja en veremos el anuncio hecho también este martes por Abudinen, quien expresó que el nuevo encargado de llevar la conexión a internet a los colegios de 15 departamentos sería ETB, a través de su filial Skynet.

La decisión se fundamentó en que ETB ocupó el segundo lugar en el proceso de licitación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad