Publicidad

En Colombia, radican proyecto de ley para ayudar a huérfanos por COVID-19

La representante a la Cámara por Santander, Nubia López, radicó un proyecto de ley para crear un programa que busca realizar trasferencias monetarias a niños y jóvenes que perdieron a sus padres por pandemia.

El proyecto busca crear un Registro Único Nacional de Huérfanos de la Covid-19, Runahc, y un Plan Integral de Atención a los huérfanos que logrará identificar a los niños que estén en esas condiciones, será específico con datos como la edad, el grado de escolaridad, la ubicación geográfica, datos de los padres o tutores fallecidos y bajo el cuidado de qué familiar o persona se encuentran.

“Queremos con este proyecto que se diseñe e implemente un Plan Integral de Atención a los huérfanos de la Covid-19. Donde se entregue unas ayudas monetarias a niños, niñas y adolescentes que han sufrido la pérdida de uno o ambos padres o tutores o cuidadores” afirmó López.

El plan también busca crear estrategias políticas, planes, programas y proyectos que se centrarán en la atención integral de esta población, esto con el fin de restablecer sus derechos y contribuir a la atención integral.

Además, el plan también incluirá los permisos para acceder a servicios de salud básicos y esenciales, apoyo y atención psicológica y mental, priorización en los sistemas educativos, acceso preferencial y gratuito a programas de educación superior en ofertas de universidades públicas del país, inserción laboral para quienes están a cargo de los menores y acceso a la información para que conozcan los beneficios y requisitos de aplicar a este proyecto.

“El proyecto de ley Huérfanos del Covid beneficia a todo niño, niña y adolescente desde cero hasta los 18 años; jóvenes hasta los 25 años que esté vinculados a un programa de educación superior y que no esté recibiendo ninguna otra ayuda o subsidio de parte del Estado” afirmó López en su cuenta de Twitter.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad