Publicidad

En Colombia se aplicará la tercera dosis contra COVID-19

El presidente de República, Iván Duque, confirmó en la mañana de este viernes que en Colombia se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, aseguró que ya se autorizó la aplicación de la tercera dosis para personas con inmunosupresión y «patologías importantes».

Moscoso también afirmó que se están estudiando otros grupos de población y esperando algunas confirmaciones adicionales que a más tardar en dos semanas tendrían estudios completos.

«La tercera dosis se aplicaría 30 días posteriores a la primera dosis. Ese es el primer paquete que se tiene previsto», señaló.

Cabe recordar que en la noche de este jueves, el Ministerio de Salud anunció que desde el sábado 21 de agosto, previo agendamiento con la respectiva EPS o Secretaría de Salud, se abrirá la vacunación contra el coronavirus para la población que tiene entre 15 y 19 años de edad.

Por su parte, países como Estados Unidos ya manifestaron que comenzarán a administrar una tercera dosis de la vacuna a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Condiciones de inmunosupresión:

Trasplante de corazón
Trasplante de riñón
Trasplante de páncreas
Trasplante de pulmón
Trasplante de intestino
Trasplante de hígado
Trasplante de medula ósea después de los dos primeros años
Leucemia con quimioterapia
Mieloma con quimioterapia
Linfoma quimioterapia
Síndrome mielodisplásico con quimioterapia
Enfermedades autoinmunes

La idea de aplicar la dosis de refuerzo a otras poblaciones con alto riesgo, como los adultos mayores, por ahora está en estudio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad