Publicidad

En el puente festivo se movilizarán más de 600 mil pasajeros por terminales de Colombia

También se estima el tránsito de 3,8 millones de vehículos (paso-peaje) y 378.837 personas viajeras desde los aeropuertos del país

En el puente festivo en el que se conmemora la asunción de la Virgen, estimaciones de la Superintendencia de Transporte prevén que se movilicen por las 49 terminales de transporte terrestre más de 663.500 pasajeros en 103.000 vehículos, por lo que han activado su estrategia Transpórtate Con Legalidad.

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional proyecta una movilización de 3,8 millones de vehículos (paso-peaje), por lo que para facilitar su movilidad 6.000 uniformados de la entidad vigilarán los corredores.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, explicó que “en este puente festivo haremos un llamado importante para fomentar el transporte legal en todo el territorio nacional, por ello hemos lanzado la campaña Transpórtate Con Legalidad, la cual fue socializada con los gremios y terminales de transporte con el fin de seguir trabajando de forma articulada y así poder reactivar la economía con seguridad y transparencia. La Superintendencia escuchará y acompañará a todos los actores del sector transporte que se desplazan por Colombia en este puente festivo”.

El mayor general, Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte, agregó que “el dispositivo de seguridad estará realizando controles de velocidad y velará por el adecuado cumplimiento de las normas de tránsito. Es importante que los conductores eviten maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y que mantengan las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado y conduzca con las luces encendidas”.

Restricciones al transporte de carga

Referente a las restricciones para vehículos de carga, algunos de los tramos a restringir se encuentran ubicados en los ingresos a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Tunja, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras.

Para el viernes, la restricción estará desde las 17:00 a las 23:00 horas y aplicará en ambos sentidos de las vías del departamento de Cundinamarca y las vías “Bogotá – Soacha– Fusagasugá – Melgar – Ibagué e Ibagué – Calarcá – Armenia – La Paila”.

De la misma forma, con prohibición en ambos sentidos, el sábado 14 de agosto la restricción será desde las 06:00 hasta las 14:00 horas; en el domino no aplicará la restricción; y el lunes, aplicará en ambos sentidos desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Tránsito aéreo

Desde la Aeronáutica Civil se proyecta que 378.837 personas viajarán por los aeropuertos del país, de los cuales 286.380 lo harán en rutas domésticas y 92.457 internacionales.

“Es importante que los viajeros recuerden que ya no es un requisito para el ingreso de los viajeros que llegan por vía aérea al país, tampoco deberán diligenciar la aplicación CoronApp que se venía exigiendo. Sin embargo, se mantiene el diligenciamiento del Check-Mig, que será requerido por las autoridades migratorias para el ingreso y salida del país”, apuntó Jair Fajardo, director de la Aeronáutica Civil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad