A un hombre de 46 años, lo descubrieron con una maleta, de color rosa, repleta de marihuana cuando se disponía a viajar a Santa Marta desde la Terminal de Transporte de Bucaramanga. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el sujeto llevaba 20.000 gramos de esta sustancia estupefaciente.
Ni siquiera trató de encubrirla. Apenas las autoridades le solicitaron la requisa, y abrieron el maletín, los 20 paquetes embalados con cinta plástica y papel marrón oscuro, saltaron a la vista. Los uniformados perforaron las encomiendas con un cuchillo, y, en el interior, estaba la marihuana.
Las autoridades lo capturaron y le incautaron la encomienda que sería distribuida en la capital del departamento de Magdalena.
Este delincuente es conocido con el alias de ‘El Transportador’ y tenía como modus operandi viajar con grandes cantidades de estupefacientes haciéndose pasar por un turista.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Henry Yesid Bello, señaló que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “Cabe resaltar que este año hemos logrado la detención de 3.290 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, agregó el comandante.
Las autoridades también resaltaron que han incautado más de 1.276 kilos de estupefacientes durante el 2024.
Así camuflan la droga en Bucaramanga
Esta semana las autoridades también lograron detener el ingreso de marihuana a la estación de Policía Sur de Bucaramanga. Una mujer fue sorprendida intentando encaletar galletas y pasabocas, que contenían estupefacientes.
“Esta mujer traía elementos para una persona privada de la libertad y en su camuflaje se halló una sustancia vegetal similar a la marihuana”, indicó el mayor Richard Guzmán, comandante Estación de Policía Sur.
Luego del hallazgo, esta mujer, quien es conocida con el alias de ‘Scarlet’, fue capturada flagrancia y quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este caso es similar al que ocurrió la semana pasada en la Estación Centro de la Policía, cuando una madre quiso ingresar unas sandalias que contenían diversos tipos de droga en su suela.