Carolina Galván, mamá de Sara Sofía y a quien una jueza le otorgó la libertad, habló desde una casa refugio sobre lo que le pasó a la bebé de 2 años el pasado 27 de enero cuando, según ella, la menor falleció.
Las declaraciones las dio al medio Noticias Caracol.
¿Qué pasó ese día?
Carolina afirmó que su hija estaba al cuidado de su expareja sentimental Nilson Díaz.
«Se la dejé al señor Nilson en buen estado, estaba viva. A las cuatro de la tarde regreso y la encuentro dormida. Como a las seis de la tarde él se para a mirar la niña y me encuentro que la niña estaba botando una espuma por la nariz y ya no respiraba». sostuvo, Carolina.
¿Qué pasó con el cuerpo de Sara Sofía?
Según la mamá de Sara Sofía Galván, al ver esto “el señor Nilson se la llevó y desapareció el cuerpo de la niña, pero no se sabe en estos momentos en dónde estará el cuerpo, en dónde lo pudo haber dejado”.
Y agregó que “Supuestamente él dice que la tiró en el caño, pero en el caño nunca apareció”.
Lo curioso del caso es que en versiones iniciales ella manifestó que había puesto a la menor en un costal y que la había arrojado al río Tunjuelito tres días después.
Por su parte, su expareja sentimental, Nilson Díaz, dijo en una de sus declaraciones que junto a Carolina habían lanzado el cuerpo de Sara Sofía Galván al caño.
Carolina Galván, mamá de la pequeña desaparecida y quien ahora está en libertad, manifestó que se arrepiente de lo que suecedió.
Además expresó que si no hubiera ido a la casa de su hermana Xiomara, quien puso al descubierto el caso, “nada de esto hubiera pasado, o si yo le hubiera hecho caso a la suegra de mi hermana de irme para Bucaramanga con mi hija, mi hija estuviera viva y yo estuviera lo más de tranquila con mi hija”.
Carolina temé por su vida
“En este momento estoy buscando protección o ayuda porque siento miedo de que algo me pudiera pasar en la calle”, expresó.
Carolina Galván sigue vinculada al proceso por la desaparición de Sara Sofía Galván y con protección de las autoridades.